viernes, 20 de noviembre de 2009

Curiosidades.

Hoy, revisando unos videos, específicamente, el video de como celebrar la Misa tridentina realizado por la FSSPX (Distrito de Francia), me he encontrado con la siguiente imagen:



Y, haciendo un zoom al cuadrito detrás de las oraciones para cuando el sacerdote se reviste:





Vemos que alude a los nombres del Papa, S.S. Benedicto XVI (En la figura, Benedictus), y al nombre del obispo, que en este caso, corresponde al Obispo francés de la zona donde se grabó este tutorial, correspondiente a la Arquidiócesis de Dijon, cuyo Arzobispo es S.E.R. Mons. Roland Minnerath (en la figura, Rolandus).


La pregunta que todos podrían hacerse: ¿Los miembros de la FSSPX rezan por el Papa reinante, y por el Obispo del lugar?. La Respuesta es SI, rezan por ellos. Es un ejemplo muy claro de la comunión eclesial. 


Hoy en día, muchos sacerdotes omiten la oración por el Papa y los obispos, debido a que lo consideran un arcaísmo, o algo que no corresponde a la realidad del lugar, quebrantando la unidad de la Iglesia. Y claramente, si se rompe esta comunión en algo tan pequeño, es posible extrapolar las graves consecuencias que tiene este quebranto a nivel generalizado, en el actuar de cada día.


Oremos por nuestros sacerdotes, para que sean Santos sacerdotes.
Oremos para que Dios nos vocaciones para muchos Santos Sacerdotes, que tanto necesitamos hoy.
Oremos para que los ministros de la Iglesia nunca se separen de la verdadera fe.
Oremos para que la Santa Misa sea realmente respetada como la forma de santificación del cristiano, y fuente de la gracia y de la Salvación, y se alejen de ella toda intención de "falsa creatividad" y "sentimentalismo".


U.I.O.G.D.


2 acotaciones de los Estimados lectores:

IanmNick dijo...

Interesante, en verdad muy interesante.
Con la FSSPX sólo es de esperar que el diálogo surta efecto, la fraternidad expresa unidad y nosotros acogida ¡entonces el retorno a la comunión plena y visible está cerca!

Por mi parte no he visto un sólo abuso litúrgico con respecto a este sentido.

MARCVM dijo...

Así es, estimado. Dios mediante, llegaremos a la comunión eclesial plena.

En mi caso, yo he visto este tipo de abusos, y otros peores, como negar algunas de las actuales enseñanzas del Papa Benedicto XVI, en especial, en el tema litùrgico.

Saludos +