jueves, 3 de diciembre de 2009

El Dispensador de Comunión.

Un amigo de nuestro blog nos hace llegar una dirección con un video, hospedado en Gloria.tv, sobre el famoso arminículo "Communion Host Dispensers", o dispensadores de Hostias de comunión.



Claramente, revisar el titular, y las cosas que ha publicado nuestro amigo Secretum Meum Mihi, ha sido un verdadero dolor, no solo por tratarse de cosas sin sentido y que demuestran el "estupidismo crónico" de algunas personas, sino que también, por la grave ofensa que ello significa, no solo para la tradición de la Iglesia, sino que para la Sacralidad del Santísimo Sacramento, presencia Real de Cristo.


Y, dado que ya nuestro amigo Secretum ha dado alguna información al respecto, nos adentraremos un poco en todas las "soluciones" que ofrece la empresa Purity Solutions, que comercializa semejante estupidez, así como del Sacerdote que da pie a semejante abuso litúrgico de una extrema gravedad, que sin duda, tiene un talante de Graviora Delicta, que atentan contra la Sacralidad del Santísimo Sacramento.


En cuanto al video, que se puede visualizar ehttp://de.gloria.tv/?media=40143, se puede observar claramente una serie de abusos litúrgicos, los cuales pasamos a enumerar:

1.- La preparación del cáliz es inadecuada, colocando solo la patena del cáliz y una especie de purificador sobre él, sin el corporal y la palia correspondientes.
2.- No existe mantel en el altar, sino solo una especie de corporal, en el cual se depositan con anterioridad a la Misa las especies a consagrar, cosa no corresponde.
3.- Se coloca vino sin consagrar en una especie de vasitos plásticos, y luego en una bandeja de metal, para consagrar Sanguis para los asistentes (otro abuso, ya que el vino solo puede ser consagrado en el Cáliz.
4.- El Sacerdote celebra la Misa sin casulla, solo con una estola, lo que es claramente un abuso litúrgico pues se ve claramente que está en una parroquia (donde DEBEN existir los ornamentos correspondientes).
5.- Se obliga a los asistentes a recibir la comunión en la mano, siendo que esta forma es solo un indulto y no puede ser forma obligatoria, según las recientes instrucciones y aclaraciones de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.
6.- Como se muestra en la imagen, los asistentes, después de consumir el Corpus, consumen el Sanguis de un vasito, el cual luego proceden a desechar... ¿¿¿A DONDE VA ESE VASITO???... Presumiblemente, a la basura, y con ello, claramente se configura un Sacrilegio. De lo contrario, aún igual se comete un acto extremadamente grave, pues se deposita en un lugar sin la debida reverencia hacia la presencia real de Cristo. Así mismo, se ven en la imagen los dispensadores.
7.-Posteriormente, sale un "experto" (en idioteces), que hace una pequeña muestra de como se debe utilizar semejante artículo.


8.- En la página web de esta empresa de imbecilidades, que se presenta con el Slogan "Espíritu de Innovación" (que nos parece curiosamente muy relacionado con la Hermenéutica de la discontinuidad que se propagó posteriormente al concilio), se venden además, Hostias empapadas en Vino, para evitar tener que dar la comunión por intinción, y aseguran que todo esto esta de acuerdo a las normas... A las normas litúrgicas claramente no.


Estimados lectores: Esto es un abuso gravísimo que atenta contra la altísima dignidad de la Sagrada Comunión. Es un gravísimo abuso litúrgico, y debemos denunciarlo cuanto antes.
Ojalá alguien haya enviado alguna carta sobre esta imbecilidad hacia Roma, para que la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos se manifieste contra ella y pueda prohibirla.
Como católicos, nos quedan muchas acciones a seguir: Primero, protestando ante tan gran abuso contra Cristo; En segundo lugar, haciendo un llamado a no comprar semejantes artículos que son graves abusos litúrgicos; En tercer lugar, evitando comprar cosas en lugares donde se vendan estos artículos, de manera de fomentar su salida del mercado por medios normales; Finalmente, denunciando este tipo de abusos a nuestros obispos, y si ellos no hacen caso, hacia la Santa Sede.


Claramente, es un nuevo embate del demonio contra la Santa Iglesia.


Pidamos a Dios que nos de la gracia de eliminar todas estos abusos graves contra su Divinidad.


U.I.O.G.D.

13 acotaciones de los Estimados lectores:

Padre Sixto Edo dijo...

Excelente amigo, Dios te siga dando fuerzas y sabiduría para continuar denunciando estas atrocidades que atentan contra lo más sagrado que tenemos en la Iglesia: La Santa Eucaristía.

ianmnick dijo...

Qué horror, la verdad es que a veces no me dan ganas de leer tu blog (no porque no me guste sino porque cada vez aparecen peores muestras de sacrilegios)

Dios te infunda el Espíritu para que como Él divulgues las verdad sobre estos abusos.

En momentos así uno desearía que la Congregación para el culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos tuviera un e-mail accesible...

Jerónimo dijo...

¿Hay certeza de que esa iglesia del video es católica?

MARCVM dijo...

Estimado Jerónimo:
La famosa empresa, Purity Solutions está afiliada a la asociación de empresas católicas y cristianas que proveen servicios de tipo litúrgico (CBA).
El video, al menos en un primer estudio, tiene altas probabilidades de ser de una misa católica, debido a la forma de dar la comunión, y a las partes de la misa en general.

Eso.. Creo que es católico, aunque no te lo podría asegurar con un 100% de confianza. Investigaré más al respecto.

Saludos +

MARCVM dijo...

Acabo de buscar información, que dice que esta empresa entrega servicios "litúrgicos" a Iglesias católicas, luteranas, episcopalianas, etc., de Estados Unidos.

Felipe dijo...

Marco: ¿estás seguro que son católicos los que están cometiendo estas atrocidades? porque hartas de las formas de ese templo y su liturgia sacrílega me parecen ser de los episcopalianos más que de los católicos. De hecho, hace un tiempo atrás el amigo Secretum Meum Mihi erró en algo parecido, relacionado con "supuestas sacerdotisas", al final era solamente un servicio protestante.

Conclusión: Si quieres asegurarte de una liturgia 100% católica, hay que asistir a la forma extraordinaria, sin duda.

Saludos.

MARCVM dijo...

Estimado Felipe:
La verdad, no puedo asegurarlo al 100%. Conozco el tema que paso con Secretum Meum, y creo que podría ser un caso también. Sin embargo, aún asi denuncio este tema porque no va a faltar el sacerdote sin criterio (descriteriado) que se le ocurra hacer lo mismo.
Saludos +

Loco de facultad dijo...

Estimado, en la página del proveedor (Artistic Churchware) venden también banderas para las iglesias. Me da la impresión que, si fueran católicos, ofrecerían la bandera del Vaticano.

Por otra parte, el sistema no parece tener un diseño para conservar las Hostias después de la comunión (de hecho, en la explicación al final del video explican que se saca, se guarda y se "reutiliza" -para otra celebración, se entiende-; no está diseñado para poner en una patena o copón y así dejarlo en un Sagrario); por lo que también me permito dudar de la catolicidad del rito que ahí muestran en base a estos dos elementos.

Loco de facultad dijo...

Otro elemento más:
Mira la página de Purity Solutions. En la parte de noticias (News) aparecen 4 opciones:
1. Church News
2. Clergy News
3. Health News
4. Press Releases

La primera opción recoge noticias de la Iglesia Católica. Y no menciona para nada esta tonterita (sólo menciona que el Obispo de no sé cual diócesis suspendió el saludo de la paz y la recepción de la Sangre de Cristo por unos meses por la AH1N1).

En cambio, la segunda opción recoge las noticias de iglesias acatólicas y ahí sí se menciona la "opción" del "dispensador", explicando sus maravillas. Además, por la forma de mencionarlo, considera absolutamente normal eso de los vasitos múltiples para consumir el vino "consagrado".

Por lo tanto, creo que es sano sostener que este aparatito no está dirigido para comunidades católicas. El sitio donde se vende no vende elementos propios para una Iglesia Católica (imágen de la Vírgen o una bandera del Vaticano) y el sitio que los fabrica lo marketea para comunidades protestantes.

Esperemos que la ceremonia del video tampoco haya sido católica (y que el "pastor" no esté válidamente ordenado).

MARCVM dijo...

Estimado "Loco":
En efecto, la empresa hace servicios a iglesias episcopalianas, catolicas, y luteranas en general. Sin embargo, el motivo de este post, junto con denunciar este hecho (que de por cierto es una aberración), y de ver como se puede fácilmente confundir lo que es la neoliturgia católica con las liturgias protestantes, es también de evitar que muchos sacerdotes católicos y muchos fieles utilicen estos medios, que sacerdotes chiflados existen en todo el mundo.
Saludos

Arturo dijo...

Yo me considero un gran liberal entre los liberales católicos post-conciliares. Pero al ver esto quedé horrorizado. Dios nos perdone por permitir semejantes cosas.

Alejandro De Fez dijo...

ESOS DISPENSADORES DE HOSTIAS como churros, Y MOJADAS COMO torrijas, ES A LO QUE SE LLEGA POR LOGICA MENTAL MÍSERA CUANDO SE HA DEGRADADO LA LITURGIA COMO HOY, dije un dia que era un show de gente correteando, unos en boca, otros en mano, otros auxiliares sin altura dándola con risitas y prisas... PRISAS PARA IRSE AL INFIERNO, las de acabar la misa cuanto antes, SERÁ. DIJE ESO, Y UNOS CUANTOS SE MOSQUEARON.

EN ESTO SÍ SOY tradicionalista o kiko. Otro sacrilegio parroquializado, como casi todo en la Iglesia hoy. Y que me linchen los progres.

Anónimo dijo...


Amigos,
Esto es en una iglesia luterana.