viernes, 5 de marzo de 2010

Hermanas de la Visitación


El terremoto de 8,8 grados (en la escala de magnitud de momento o Richter modificada) ha sido un duro golpe para nuestro país, Chile.
Fuera de todas las muertes, los heridos, y las graves consecuencias económicas a nivel familiar y empresarial, se encuentra un punto no menor, que es la destrucción de numerosos templos parroquiales, capillas, e inclusive, las catedrales, dentro de la zona afectada, declarada por el Gobierno como "Zona de Catástrofe".

Una de las Iglesias más afectadas por tal sismo, es sin duda, la Iglesia y el monasterio de las Hermanas de la Visitación de María Santísima (Primer Monasterio).
Éstas hermanas han quedado hacinadas en 3 salas, y parte del Coro (lugar donde rezan). El resto de las instalaciones es inhabitable, y se ha visto totalmente inaccesible, siendo una pérdida muy grande en el sentido arquitectónico sacro y litúrgico.

Para los chilenos que quiera ayudar a las Hermanas en la reparación de la Iglesia y el monasterio, pueden aportar económicamente en la siguiente cuenta:




Primer monasterio de la visitación
Banco de Chile
cuenta corriente numero: 0005842704
RUT: 70.021.630-6 (para transferencias electrónicas)
Si usted es extranjero, pero igualmente quiere ayudar a las Hermanas del Primer monasterio de la Visitación, puede hacerlo mediante el uso del Código SWIFT para depósitos fuera de Chile, que es: BCHICLRM.

Agradecemos de antemano toda ayuda, ya sea económica, o de oración por estas hermanas.

In Christo +



ACTUALIZACIÓN: 08-03-2010.
Hemos recibido, mediante un colaborador, correspondencia por parte de las hermanas afectadas:
Viva † Jesús

Estimado,
Todos los arquitectos y calculistas coinciden en que la estructura de este Monasterio es casi indestructible, por lo que se ha decidido que no queda más que restaurar. La restauración será larga y cara y ya veremos cómo se va haciendo. Por el momento nos están haciendo algunos presupuestos. Las estimaciones sobrepasan bastante los 100 millones, pero sabemos que Dios proveerá. Por el momento nos las estamos arreglando, pero hay muchas Hermanas enfermas, al parecer porque hemos respirado muchísima tierra probablemente repleta de virus y bacterias.
En el Sagrado Corazón de Jesús y María le quedo muy unida y agradecida,
Hermana María Magdalena VSM

0 acotaciones de los Estimados lectores: